Compara Seguros para Autos Baratos Cotiza en Mexico

Si es tu primer auto hay varias cosas que debes de considerar, puesto que se tiene la responsabilidad de tener las aptitudes, destreza y conocimiento de señales de vialidad avaladas con una licencia para transitar en el vehículo, además de considerar la contratación un seguro para auto, pues der salido de agencia cero kilómetros, seminuevo o tener ya un gran numero de años y kilómetros recorridos, aun así, el contar con el apoyo legal y financiero que prestan las diversas compañías de seguros es algo sumamente asequible y practico, pues no solo funciona en el caso del robo total del vehículo, tiene muchos mas beneficios prácticos y legales.

Encuentra la mejor opción en precio y cobertura para la póliza de seguro de tu auto entre una de las diversas opciones que tenemos en México para ti, no te arriesgues a estar sin seguro al transitar por calles y carreteras del país.

Algunas ASeguradoras para Autos en mexico Caras y Baratas ve Opiniones Rastreator


¿Seguro para auto para que sirve y que es?

En términos generales, un seguro de auto es la contratación de una cobertura financiera en caso de estar dentro de un accidente de transito, como generador o siniestrado que este vinculado a la unidad señalada en la póliza, causando daños a personas, propiedad privada, automotores etc. de terceras personas o el robo total de la unidad, donde la seguradora cubrirá los daños de acuerdo a los montos contratados con anticipación, en el tiempo de vigencia de la póliza con día y hora.

¿Es Obligatorio el seguro para Autos en México?

Refiriéndonos a la Republica Mexicana, para transitar por carreteras Federales libres o de Cuota, es obligatorio contar con una cobertura de por lo menos responsabilidad Civil, esta citado en la Ley de Caminos y Puentes Federales y debe ser atendido como tal y evita ser multado por esta omisión que ampare al vehículo.

Y en uso de calles, caminos y carreteras Estatales, esa disposición  es destinada a cada Entidad Federativa, siendo de su competencia, teniendo el informe que de los 32 Estados, hay 17 donde no es obligatorio por ley tener seguro vigente.

Entre los Estados que si es Obligatorio son: Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Nuevo León, ve la lista completa, aquí

¿Cuál seria la mejor póliza de Seguro para carro?


Esto de seleccionar la mejor póliza de seguro es algo muy particular en cada caso, aunque siendo el mismo auto, sin modificaciones, versión de agencia tal cual, ya es un avance donde tenemos varios puntos en general a considerar para tener la mejor cobertura al mejor precio. 

Enseguida podemos ver los mas general:

Tipos de Cobertura de Poliza de seguro para Auto mas Caras y mas barataspor internet

En general todas las aseguradoras en México utilizan diversos términos para una rápida identificación del producto y las coberturas que incluye la contratación y aplicación, que serian:  Amplia Plus, Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil, veamos de manera rápida en que consiste cada uno de ellos.

Responsabilidad Civil:

Es lo daños materiales causados a vehículos, mobiliario, infraestructura y personas a consecuencia de un accidente de transito.

Asistencia Legal:

En primera instancia, no necesitaras contratar los servicio de un abogado, puesto que al reportar un accidente en el que este involucrada la unidad asegurada, acudirá un asesor legal y representante para poder mediar y llevar a cabo los pasos, deslindes y tramites con los otros involucrados.

Gastos Médicos a Ocupantes:

 Atención Medica en caso de ser requerida para los ocupantes de tu vehículo, incluyéndote a ti hasta el tope en dinero máximo contratado.

Robo total:

Es la perdida completa de la unidad sin saber su paradero, hay un proceso de tiempo para considerar la negativa de recuperación del mismo para recibir la indemnización determinada.

Daños materiales:

Este rubro es a convenir, por lo general contempla la sustitución de vidrios del auto en caso de estar dañados, pagando un mínimo porcentaje del valor comercial del mismo.

Entre estos incisos en general, el valor de una póliza se incrementa o disminuye en función de la cantidad asegurada máxima en cada uno de ellos. En le cao de robo total hay una gran diferencia si se estable un 5% o un 10 % de pago por deducible.

Cotiza seguro para tu auto paso a paso

Así que usando la genialidad del internet, se puede llevar a cabo una rápida consulta gratis sin compromiso para la cotización y comparación entre varias aseguradoras a nivel Nacional, sobre un mismo vehículo, puesto que todos se basan en informes y estadísticas, pueden tener diferentes lineamientos y mediciones para determinar el costo total de una póliza, logrando verificar de manera rápida cual ofrece el mejor precio con las mismas condiciones de cobertura monetaria en pesos Mexicanos.

¿Por qué aumenta el precio de póliza de Seguro?

Hay varios factores que determinan el precio total de una prima o póliza de seguro, en primera instancia el contrato será de un año completo por el cobertura estipulada y revisada, si buscas la opción de menor tiempo, te podría ser dividida a seis meses, tres meses o mensual, aumentando su costo en cada partición, así que considera el pago total anual.

Dependiendo del Estado, Ciudad, se tienen un índice de robos de autos en general, de marcas y modelos en especifico, esto genera una alerta para las aseguradoras resultando en cobros de mayor dinero por el riego que implica algunos autos que sean los mas robados en ese tiempo y lugar.

Podría aumentar aun mas si eliges coberturas especiales como son accesorios estéticos que puedas agregar a tu automóvil, que pocas aseguradoras aplican en este servicio.

Lista de Aseguradoras de Autos en Mexica:

Solo por mencionar algunas con cobertura a nivel nacional tenemos a: Seguros Banorte, Chubb Seguros, BBVA Bancomer Seguros, Zurich Seguros, Ana Seguros, AXA Seguros, AIG Seguros, GNP Seguros, Mapfre, El Águila, HDI Seguros, Qualitas, Seguros el Potosí, WIBE Seguros , Banamex Seguros, Liverpool Seguro para Auto

Marcas de Carros con presencia en México.

Acura, Alfa Romeo, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Toyota.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Realiza tu busqueda de placas de autos en linea gratis para verificar si tiene reporte de robo
Suscribete con tu correo y recibe noticias y actualizaciones del sitio:

Aqui tu correo electronico: